Carl y Jesse

Dr. Carl Ludwig “Luz” Long, ganador de la medalla de plata en los juegos de Berlín de 1936. Sin embargo, es más recordado por haber aconsejado a su rival Jesse Owens, que acabaría logrando la medalla de oro gracias a la ayuda de Long. En recompensa por su espíritu deportivo, se le concedió la medalla de Pierre de Cobertin a título póstumo. Días después de luchar en la invasión aliada de Sicilia para el ejército nazi, Long combatió (a pesar de que los deportistas de élite de aquel país solían disfrutar del privilegio de no tener que ir al frente) en la división Hermann Göring de la Luftwaffe con el grado de obergefreiter murió en un hospital militarize controlado por las fuerzas británicas.

Carl Ludwig “Luz” Long (Leipzig, 27 de Abril de 1913 – San Pietro Clarenza, 13 de Julio de 1943)

carl-ludwig-l-und-jesse-owens-100_v-varl_fba834

“Cuando pasé, el Canciller se levantó, me saludó con la mano y yo le devolví la señal. Pienso que lo reporteros tuvieron mal gusto al criticar al hombre del momento en Alemania. Sin embargo, cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente”.

James Cleveland “Jesse” Owen (Oakville, 12 de Septiembre de 1923 – Tucson, 31 de Marzo de 1980)

Ambos atletas mantuvieron el contacto hasta la muerte del germano. Una vez terminada la guerra, Owens viajó a Alemania para conocer a la familia de su amigo. El estadounidense diría de él:

“Se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento”.

~ por Negro pensamiento en 15 enero, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: